viernes, 17 de junio de 2011

Las 5 mejores películas de terror de los últimos tiempos más recientísimos





Todos los tópicos de esta índole son inútiles, es cierto. Sí, también es cierto (aunque los críticos nos digan lo contrario, toda la vida): las buenas pelis de terror son recontra más divertidas que las telenovelas mexicanas o colombianas, pero nunca está demás entretenerse haciendo nada o perdiendo el tiempo con crucigramas. El factor miedo, eso sí, depende de cada cinéfilo individuo; las perversiones humanas tienen antología de morirse en este género, paranoide si los hay. Pero eso me animo a hacer el intento, me la banco: para mí, las mejores 5 películas de terror de los últimos tiempos más recientísimos son:


1) “30 Days of Night” (2007). Una de las escenas finales, ésa en que Josh Hartnett le corta la cabeza a hachazos a un tipo a punto de transformarse en vampiro, es lo mejorcito del género de los últimos tiempos recientísimos. Una escena digna de enmarcar y colgar en la pared, aunque a Pablo Black le pueda parecer ambicioso. Melissa George, qué linda es. Chicas así hacen falta.
2) “Rec.” (2007). Los zombis necesitaban un milagro así, que los saque del mal momento; aunque no más sea para ilusionarse. Lo único horrible de esta película es su segunda parte, que revela “el secreto”. Por eso conviene mirar la primera nomás; hay ateos que creen en Dios de a ratos, aunque no más sea para ilusionarse y eso (digo al primer ruego que me hagan) está bien. Y está bien porque en el fondo los milagros desilusionan; hay que verlos rapidito para creer que son verdad y colmar la expectativa de exigencia del cristianismo.
3) The TriΔngle” (2009). Una guión imperdonable; estoy seguro que hasta el más rosado de los escritores mataría por escribir una historia así de laberíntica, que multiplica ad infinitum los yo del protagonista. El destino, en esta película, podría ser una de las prostitutas del heterónimo más pesimista de Fernando Pessoa.
4) "The Devil´s Rejects” (2005). Rob Zombi se pasó. Una familia de villanos, asesinos y depravados como éstos siempre hicieron falta. La secuela de “House of 1000 Corpses”, para quienes dicen que las segundas partes nunca serán mejores que las primeras.
5) “The Hills Have Eyes” (2007). Vi la remake hace un par de años y me encantó; esos paranoides mutantes de las montañas son lo más; asquerosísimos hasta la risa. Vinessa Shaw, lo que dura con vida en la película, un encanto.

No hay comentarios: