viernes, 17 de junio de 2011

Las 5 mejores películas de terror de los últimos tiempos más recientísimos





Todos los tópicos de esta índole son inútiles, es cierto. Sí, también es cierto (aunque los críticos nos digan lo contrario, toda la vida): las buenas pelis de terror son recontra más divertidas que las telenovelas mexicanas o colombianas, pero nunca está demás entretenerse haciendo nada o perdiendo el tiempo con crucigramas. El factor miedo, eso sí, depende de cada cinéfilo individuo; las perversiones humanas tienen antología de morirse en este género, paranoide si los hay. Pero eso me animo a hacer el intento, me la banco: para mí, las mejores 5 películas de terror de los últimos tiempos más recientísimos son:

martes, 14 de junio de 2011

Dos presentaciones: "Lagunas", de Germán Parmetler; y "La crisálida", de Augusto Porporato


Colección Viceversa —conjunción literaria de las editoriales Cuna, del Chaco, y Recovecos, de Córdoba— presentará este viernes a las 20 horas, en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL), sus dos últimas publicaciones: Lagunas, volumen de cuentos del escritor chaqueño Germán Parmetler, y La crisálida, novela del cordobés Augusto Porporato.

QUIERO SER JACK WHITE





Jack White está rayando adentro de mi cabeza con ese rock crispado que sacan sus guitarras. Al tipo le encanta lucirse. Y eso está bien, me gusta. Capaz que si me apuran, digo que no sólo le encanta lucirse sino que lo hace muy bien y por eso es el mejor de su clase. Es cierto: a los pomos rockstar no hay que exigirles demasiado, con poco hacen mucho. No me hace bien soslayar su heroica epopeya, de verdad, hasta me cae mal al hígado y todo (porque yo dije, siempre dije que quería ser Jack White); por eso me parece que el tipo, entre los yuyos que anda, es el mejor. Hizo la tarea. No será el Bob de su generación; pero no está mal recordar que el destino es un contorsionista degenerado y todo puede cambiar, metamorfosearse, por lo cual el gran Jack podría serlo de un momento a otro, el mejor de la escuela.