miércoles, 30 de marzo de 2011

Música, danza y poesía con “Aroma del lugar”











"Sostengo con dos manos la esperanza porque sé que es el único aliento que vive a la intemperie y salgo a vivir con el alma descubierta: el corazón que no canta no ejerce su oficio con altura". Roberto Santoro

El viernes 1º de abril, a las 22:00 se presentará en el Bar de la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) el espectáculo “Aroma del lugar”, donde se juntan a jugar músicos, bailarines y poemas de reconocidos autores locales. Bajo este nombre (sugerido por la canción de Emilio del Guercio) se presenta un ensamble de músicos y artistas que se reúnen -según sus propias palabras- “por la sola satisfacción de hacer música y compartir abrazos”. Integran este ensamble:

Ø Natalia Ramírez (Voz principal),

Ø Horacio Testi (Guitarras y arreglos),

Ø Juan Latorre (Guitarra eléctrica),

Ø Ángel Castillo (Danza),

Ø Marcelo Caparra (Bajo y coros) y

Ø Mario Caparra (Selección y lectura de poemas).

“Siempre hay razones para celebrar la vida”, dicen. “En este espectáculo, ponemos a dialogar la música con otros lenguajes artísticos como la danza y la poesía. Y lo hacemos libres de ataduras estilísticas o de presiones comerciales: nos gusta jugar. Y al público, juguetón también, se lo hace partícipe, en un contexto íntimo, de la ceremonia de abrazarnos, de abrasarnos”. Este ensamble ofrece un repertorio ecléctico que va desde Sting hasta Jorge Fandermole, desde alguna que otra balada de los '80s hasta entrañables zambas y vidalitas. Lo que las une es su vocación de intimidad. Música sin estridencia, "música del alma". El formato es por lo tanto "casi unplugged". También los poemas de Luis Argañarás y Mario Caparra, se hamacan entre el amor y el juego y descubren imprevistas afinidades con la música y las letras de las canciones.