martes, 21 de junio de 2011

Cuna se sumerge de lleno en la campaña electoral




La nueva edición de revista Cuna se adelanta a la avalancha que traerá consigo la inminente campaña electoral que en breve disfrutaremos y sufriremos en dosis equitativas. Y se adelanta así: con escritores, periodistas y políticos que eligen y escriben acerca de su campaña favorita, aquella que de alguna manera los marcó a fuego y se les hizo inolvidable. Marcelo Caparra, Daniel San Cristóbal, Miguel Molfino, Orlando Van Bredam, José Gabriel Ceballos, Cheche Fernández y Fernando Parra se lanzan a esa faena, mientras que Guido Moussa repasa la historia de las campañas chaqueñas, con sus momentos más sublimes, solemnes y desopilantes.


Pablo Black fue a visitar a Willy Raqueta, el tenista, payaso y malabarista más carismático que ha llegado al Chaco en los últimos años, y entre saque y saque, Willy contó su historia y todos aquellos misterios que rodean la vida de los malabaristas empeñados en hacer reír.
Con la excusa de la publicación de Lagunas, el primer libro de cuentos de Germán Parmetler, Tony Zalazar sometió al autor a una hermosa conversación literaria, en la que pasearon por sus escritores favoritos y por los rincones más lindos de la provincia del Chaco.
Mariano Quirós, a su vez, viajó vía mail hasta República Dominicana para encontrarse con Santiago Almada, escritor chaqueño que a fines del año pasado presentó Pongamos que hablo de mujeres, un libro de cuentos precioso, en el que, por supuesto, mandan las mujeres.
Y para seguir celebrando la buena literatura y los buenos libros, Marcelo Caparra nos cuenta por qué es necesario leer La extranjera, primera novela del poeta y escritor Luis Argañarás, que reconstruye las voces de Madame Lynch y del pueblo paraguayo.
Y por si nuestra campaña electoral resulta poca cosa, Sean Pennes, como siempre desde Hollywood, repasa la extraña idea de paz que tienen los amigos norteamericanos; una paz muy distinta a la que propone la nota de Miguel Ángel Moreyra, con sus memorias de salamanquero en Miraflores.
Y para cerrar el boca de urna, el escritor formoseño Sandro Centurión se luce con una selección de sus mejores minificciones y se lleva un triunfo demoledor en primera vuelta. Y si ustedes leen Cuna, nosotros también ganamos.

No hay comentarios: